martes, 23 de noviembre de 2010

La brujita tapita- curso Sevilla


Los creadores de la Brujita Tapita ( el Duo Tiempo de Sol) han impartido en Sevilla
un curso destinado a docentes consistente en diferentes actividades lúdico-creativas para lograr un excelente vínculo de los niños entre sí y con los educadores: la expresión corporal, el teatro (juego dramático), la danza, etc.
Este proyecto brinda a los maestros asistentes, una formación en la que se integran, interdisciplinariamente, los juegos musicales, la expresión corporal, la danza y la expresión teatral, como estrategias de comunicación para el trabajo con niños y niñas. Además les permite experimentar, recrear y compartir vivencias en este sentido. Sin duda, lo artístico, a través de sus lenguajes específicos, brinda elementos para que los docentes puedan planificar prácticas pedagógicas incorporando estos elementos.
Cada una de las actividades tuvo un espacio de práctica, experiencia, intercambio y recreación, así como una fundamentación teórica que les permitió comprender la importancia y utilización pedagógica de las mismas(http://www.capacitar.ediba.com/gira_duo_2010_esp/curso_gira2010.html)
Quiero compartir esta información por que este curso destinado para docentes fue realizado por el grupo Mi felicidad es hacer Felices a los demás ( voluntariado con discapacidad que asiste a los hospitales del Campo de Gibraltar para realizar animación a las personas que alli se encuentran).
La verdad es que cuando llegamos muchos de los asistentes del curso nos miraban extrañados como si no fuera nuestro lugar , nos preguntaban en ocasiones que si eramos de algún colegio , centro, etc... pero Chacho y Ceci ,los profes del curso ( dos personas estupendas) nos dieron la oportunidad de explicar de donde veníamos y la necesidad que tenemos de aprender canciones para los niños del hospital ademas de tener la inquietud de compartir nuestras actividades y relacionarnos con los demás y por supuesto con el fin de darnos a conocer y romper las etiquetas que nos son impuestas a menudo. Fue entonces cuando notamos un cambio de actitud en los asistentes y nos sentimos muy cómodos y respetados.

Hemos llegado a la conclusión de que hay muchos mitos que hacen que todavía se piense que las personas que somos diferentes no podemos llevar a cabo según que cosas , pero tenemos la firme convicción de que la concienciación empieza por el conocimiento y a base de darnos a conocer estoy segura que se conseguirá.


GRACIAS CHACHO Y CECI POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON VOSOTROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario