miércoles, 25 de mayo de 2011

XI Encuentro Nacional de Familias Síndrome Down

XI Encuentro Nacional de Familias

Mahón, 29-30 de Octubre de 2011

Down España ha organizado el XI Encuentro Nacional de Familias que tendrá lugar en Mahón (Menorca) los días 29 y 30 de octubre de 2011.

Plazo de inscripción: hasta el 25 de mayo.

Información, programa e inscripción: http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=11&int1=162&volverPortada=1

La “Fira de Mostras i Congressos” de la ciudad de Mahón albergará todas las actividades previstas para los cuatro días del Encuentro, excepto la inauguración que se realizará en el Teatro Principal de Mahón.

Este año la Conferencia Inaugural, que lleva por título: “Organizaciones inteligentes para nuestras familias”, correrá a cargo de Gonzalo Berzosa Zaballos, habitual colaborador de DOWN ESPAÑA y coordinador de la Escuela de Familias.

Las familias podrán elegir sesiones formativas sobre diferentes temáticas de su interés: "Envejecimiento activo", "Apoyos a la capacidad de obrar: ¿por qué decir no a la incapacitación?", "Experiencias en la puesta en práctica del modelo de educación inclusiva en la educación obligatoria", "Educación afectiva y sexual en personas con síndrome de Down", "Proyectos de Vida Independiente", "Necesidades de la Familias hoy", entre otras.

Por su parte, los jóvenes y niños disfrutarán de un programa adaptado a sus necesidades en el que podrán disfrutar de acividades lúdicas como visitas en barco a la Isla del Rey, actividades en el polideportivo o un espectáculo de doma menorquina.

Además, se celebrará en paralelo el III Encuentro Nacional de Hermanos, promovido por la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA.

El plazo para formalizar la inscripción se abre hoy 20 de abril y finalizará el próximo 25 de mayo de 2011.

Programa completo: http://www.sindromedown.net/adjuntos/cNoticias/12_1_xienf_0.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario