jueves, 9 de junio de 2011

IV ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL

Estimados amigos, el pasado sábado celebramos el IV Encuentro de padres y profesionales con una asistencia magnífica. Es agradable ver como cada vez son más los padres y profesionales que asisten a este tipo de eventos, en particular, agradecer a Rosa y Carmen por asistir en representación de la Asociación Síndrome de Wiliams de España y Andalucía respectivamente.

En esta ocasión, madres y padres expusieron extraordinariamente sus experiencias personales. Resaltar la charla conjunta de Shani (madre) y Alicia (profesional) sobre Talia, la manera de aunar esfuerzos en la estimulación de Talia es un ejemplo de que vamos trabajando por buen camino, donde padre y profesional reman en el mismo sentido. Como no, agradecer a Carmen Forné por su nueva aportación a estos Encuentros. Con su particular y acertada mirada de las personas con discapacidad, y por encabezar a un grupo magnífico de voluntarios sin los que no hubiese sido posible este encuentro. Creo que todos quedamos maravillados con la charla que dio una de sus voluntarios, Vanesa, chica con Síndrome de Down que contó su propia experiencia y su camino recorrido.

Mabel y Paco, padres de César, resumieron el tortuoso camino llevado, y todos nos vimos reflejados en su experiencia personal. Ejemplo de madre "coraje" y luchadora, nunca arrojando la toalla, y valiente por querer entender todo este entramado de "terapias alternativas".
Carmen, madre de Antonio, cerró el Encuentro con su exposición clara y realista sobre la llegada de un niño con discapacidad, y cómo levantarse y luchar por la felicidad de éste.


Por último, agradecer al grupo de monitoras la organización de los talleres para los niños, pues nos permitieron poder asistir a las charlas con la seguridad de que estaban perfectamente atendidos: Charo, Saray, Carmen, Belén, y todos los voluntarios de la Asociación Orión que asistieron ... gracias!!!

Podéis ver todas las fotos en: https://picasaweb.google.com/menudosgenios2009/IVENCUENTRODEPADRESYPROFESIONALES

4 comentarios:

  1. Francisco Peña (padre de César)11 de junio de 2011, 23:23

    La importancia de no conformarse,buscar la terapia más adecuada a cada niño y la adecuada estimulación puede suponer una gran diferencia para nuestros hijos.La meta es la máxima independencia y autosuficiencia del niño.Solo él es lo más importante.
    Ir por el camino correcto solo es posible si la información de la que dispones es correcta,clara y te la da un padre informado como Jorge Serradilla. Mil gracias por siempre !!

    ResponderEliminar
  2. El blog de Rosina Uriarte me abrió la oportunidad de conocer otras alternativas para estimular a mi niño y así encontré a Rosa,presidenta de la asociación síndrome de williams de España,(gracias Rosa por el trabajo que estás haciendo y por ser mi amiga).Y un poco más tarde me llevó también hacia Jorge Serradilla (gracias por estudiar tanto ,implicarte tanto y sobre todo por difundirlo de la manera en que lo haces)y él me llevó hacia ustedes.Me encantó conoceros,aunque no tuve la oportunidad de hablar con todos(espero que en la próxima sea posible)pero fue una experiencia muy,muy enriquecedora.
    Agradecer a todas esas mamás,papás ,profesionales y" VOLUNTARIOS"que abrieron su corazón y nos contaron en primera persona su gran historia.
    Acabar diciendo que nuestros seres queridos tendrán menos capacidad para realizar ciertas cosas, pero que en otras muchas nos superan ,sobre todo en inteligencia emocional y que esa"discapacidad" ha hecho que en nosotros se potencien o descubramos unas capacidades tan necesarias para el ser humano como son la paciencia,el tesón,el espìritu de lucha ,el saber escuchar a los demás,y sobre todo querer mucho,mucho a todos nuestros hijos y demostarselo día a día.
    Un beso para todos.
    Soy Carmen,la mamá de Lucía y Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Este encuentro sin duda fue especial pues siempre que hay un intercambio de experiencias se realiza un aprendizaje y un desarrollo de la empatía que nos hace ponernos tanto a padres y madres como a profesionales en el lado contrario. Todos nuestros voluntarios disfrutaron muchisimos y están deseando que se haga el próximo encuentro. Nuestra querida Vanessa vino muy satisfecha de haber aportado su experiencia y poder aconsejar a los padres y madres. Yo no puedo más que dar de nuevo las GRACIAS por hacerme participe de estos maravillosos encuentros.

    ResponderEliminar
  4. Puedo asegurar que en cada Encuentro de padres y profesionales recibo mas y más cosas buenas. Es una inyección de optimismo, de esperanzas y de conocimientos, pues compartiendo todos un poco de nuestras andanzas por estos caminos, nos cargamos más de energía, fuerzas y sabiduría para continuar dando empujoncitos a nuestros hijos, SIEMPRE HACIA ADELANTE. Muchas gracias a todos esos padres que compartieron sus experiencias y por supuesto muchas gracias a todos los profesionales, que buscan un hueco en su agenda para asistir a estos Encuentros, desinteresadamente, y se esfuerzan por hacernos este camino mucho más agradable y enriquecedor para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos. SIn duda alguna, este IV Encuentro ha sido uno de los que más nos ha aportado, a nosotros y a nuestro hijo, que se lo pasó de fábula, creo que nosotros también hemos recibido "Estimulación" en este maravilloso día.

    ResponderEliminar