lunes, 12 de diciembre de 2011

UN MINUTO YO COMO TÚ

Un vídeo sobre la integración de personas con Síndrome de Down, gana el premio del jurado en el concurso de cortos "Un minuto yo como tú"




servimedia.- El corto "Yo como tú", en el que se trata la integración de personas con Síndrome de Down, fue el ganador del premio del jurado en el I Concurso de piezas Cinematográficas "Un minuto Yo Como Tú".

El video refleja un día cualquiera en la vida de un joven con Síndrome de Down y se convierte así en la mejor muestra de cómo las personas con discapacidad intelectual pueden integrarse plenamente en nuestra sociedad.

Su creador, Sergio González, se inspiró en el lema de este concurso para realizar "una pieza menos paternalista de lo habitual, que incluyera los aspectos positivos y negativos que tiene el hecho de estar integrado en la sociedad, pero con un toque de humor".

El protagonista es Guillermo López Mayher, un joven cuyo talento ha encandilado al jurado y al director de la cinta. "Le descubrí en su primera clase en el taller de teatro de la Fundacion Síndrome de Down de Madrid y me gustó su forma de actuar y su imaginación para crear situaciones" apunta Sergio González y añade "el tiempo efectivo de rodaje fue poquísimo gracias a la capacidad de Guillermo para ejecutar lo que le proponía, hacíamos 5 tomas de cada plano, cada una más simpática que la anterior y pasábamos a lo siguiente". En este cortometraje aparece también Irene Sánchez Negro, otra de las alumnas del taller de teatro. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Actividades Culturales de la FSDM que coordina Belén Padilla, quien ha explicado que "un reconocimiento como éste es un estupendo incentivo para seguir trabajando en las cualidades interpretativas de los chicos del taller".

La entrega de premios se celebró este viernes en La Casa Encendida durante un emocionante acto en el que Guillermo López Mahier y Sergio González estuvieron acompañados por María Barón, presidenta de la FSDM y Marta Leirado, profesora del taller de Teatro, además de otros familiares y amigos.

1 comentario: